05 Sep 2014

¿Cuándo usar mayúsculas en español?

0 Comment

Ya todos conocemos que el uso de las mayúsculas no es igual en inglés y en español. Cuando estás traduciendo un texto del inglés al español puedes dudar sobre cuándo utilizar las mayúsculas en el español, por eso enumeramos los usos correctas de la misma en nuestro idioma.

¿Cuándo debo utilizar mayúsculas?

  • Cuando la palabra se encuentra en el principio de la oración. La primera letra de la palabra debe escribirse con mayúscula. Sin embargo, los nombres propios, apellidos y los nombres de divinidades deben escribirse con mayúscula sin importar el lugar que ocupen en la oración.
  • Siglas y acrónimos. Se escriben enteramente e mayúscula salvo en los casos en los que se han convertido en sustantivos comunes o nombres propios que tienen más de cuatro letras.
  • Nombres de entidades: tales como organismos, edificios estatales, departamentos o divisiones administrativas o partidos políticos. En estos casos tanto el sustantivo como el adjetivo que los acompaña se escriben con mayúscula.
  • Obras de creación: como nombres de libros, cuadros, piezas musicales, etc. En estos caso, sólo se escribe con mayúscula la primer palabra que conforma el nombre.

Estos son algunos de los casos más comunes del uso de mayúsculas en el español. Para más información visita el diccionario de la RAE.

Fuente: Diccionario panhispánico de dudas

 

[top]
About the Author


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *