29 Jul 2014

Redes sociales: una ventana al mundo

0 Comment

Cuando se decide trabajar como traductor independiente, existen muchas otras tareas que no son específicas a la traducción de las que nos debemos ocupar. Una de ellas, es la de saber publicitar nuestros servicios.

En los últimos años, las redes sociales han jugado un rol importante a la hora de hacer nuestra actividad conocida. Existe una variada gama de redes a las que podemos estar subscritos; si bien cada una de ellas ofrece características específicas, existen ciertas cuestiones a tener en cuenta a la hora de utilizar cualquiera de ellas con eficacia.

  • No mezclar lo profesional con lo personal, esto es no des a conocer tu perfil de Facebook si además de tus logros académicos y profesionales, el cliente podrá ver las fotos de tus últimas vacaciones.
  • Siempre es importante interactuar con las personas con las que estas conectada en tu red. Realiza a diario comentarios en las publicaciones de tus amigos o seguidores, de esa forma no sólo ellos, sino también terceros podrán ver lo que haces.
  • Realiza publicaciones relacionadas con tu área de trabajo. Siempre puedes compartir enlaces con información interesante para colegas. El hecho de compartir dicha información, ayuda a que clientes potenciales vean que estás actualizado y eres profesional.

Mantener una imagen profesional en la red, es una buena manera de publicitar tus servicios detraducción. En las próximas entradas vamos a detallar las características de cada una en particular para que puedas sacar el mejor provecho de ellas.

[top]
About the Author


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *